Carrito

Política de Cambios y Devoluciones en mundofeliz.com.co
Para realizar un cambio o una devolución debes tener en cuenta los siguientes pasos:
Comunícate con nuestro call center (034) 4487732 / 3626250 / 3624397

  • Solicita el cambio del producto.
  • Envíanos un mail a contacto@mundofeliz.com.co con tus datos personales, el número de la factura, la referencia, el nombre del producto que quieres cambiar y la razón.
  • Plazo para cambios: 8 días calendario después de tu compra.
  • Al recibir el producto nos encargaremos de realizar el cambio y enviar de nuevo el producto o el certificado de cambio si es el caso, sin ningún otro costo adicional para el cliente.

 

Políticas de Devolución

 

  • El certificado de cambio tendrá una vigencia de 30 días a partir de su emisión.
  • Ningún certificado de cambio será redimido por dinero ni por mercancía en promoción.
  • NO se hacen devoluciones de dinero.
  • Los cambios o devoluciones se realizarán por mercancía o por un certificado de cambio según el valor de su factura.
  • Para todo cambio o devolución el producto debe llevar su empaque original, contar con todas sus partes y etiquetas y estar en perfecto estado.
  • La mercancía NO podrá ser cambiada por productos en promoción.
  • Mercancía comprada en promoción NO podrá ser cambiada por productos de electrónica, Tecnología o Videojuegos.
  • Cambios o devoluciones de productos eléctricos y electrónicos: Los sellos de garantía del fabricante deben estar intactos.
  • HAPPY WORLD IMPORT & EXPORT. se reserva el derecho de no realizar cambio, dadas las condiciones de cada caso.
  • En caso tal que usted desee hacer uso del derecho de retracto HAPPY WORLD IMPORT & EXPORT reintegrará el dinero que pago para la adquisición del producto en un plazo no superior a treinta (30) días calendario contados a partir de la fecha en que ejerció el derecho de retracto.

 

NÚMERO DE VENTAS MÁXIMAS POR REFERENCIA DE ACUERDO CON LA DISPONIBILIDAD

Las compras realizadas por www.mundofeliz.com.co están sujetas a la disponibilidad del producto dependiendo de la referencia. Si la compra supera el número unidades disponibles del producto será cancelada y en caso de que el cliente haya efectuado el pago, se reembolsara el dinero.

AVISO LEGAL

Advertencia: Señor usuario, las condiciones y el aviso legal acá señalados son aceptados por usted, desde el momento en el que hace uso de nuestra tienda virtual.

AVISO LEGAL DE HAPPY WORLD IMPORT & EXPORT.
El usuario entiende y acepta:

  • Al hacer uso de esta herramienta conoce y acepta sus condiciones generales de uso.
  • Es responsabilidad del usuario el uso que le dé a esta herramienta y a la información acá contenida.
  • HAPPY WORLD IMPORT & EXPORT. le sugiere al usuario, hacer un buen uso de esta herramienta, pues no se hará responsable por las consecuencias generadas.
  • HAPPY WORLD IMPORT & EXPORT. puede realizar cambios y modificaciones de diseño, presentación, contenido, precios y configuración de cualquier tipo, sin previo aviso a sus usuarios en esta herramienta.
  • HAPPY WORLD IMPORT & EXPORT. contiene en esta herramienta enlaces cuya información y contenidos podrían no ser veraces o no estar actualizados, pues no tenemos control directo sobre los mismos ni somos responsables de la verificación de su contenido, por lo tanto, no nos hacemos responsables de información, errores y omisiones publicadas por terceros, ni las consecuencias que éstas originen.
  • HAPPY WORLD IMPORT & EXPORT. le sugiere al usuario tener en cuenta las medidas de seguridad suministradas en esta tienda virtual para evitar fraudes y suplantaciones por personas ajenas y no autorizadas, acceder desde un computador seguro y confiable y no hacerlo desde computadores públicos.
  • HAPPY WORLD IMPORT & EXPORT. sugiere al usuario mantener su contraseña bajo estrictas medidas de seguridad y privacidad, ya que es personal e intransferible. Por lo tanto, cualquier movimiento o acción que realice en esta página será de su entera responsabilidad.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL

Nuestra Tienda Virtual y sus contenidos son exclusivos de HAPPY WORLD IMPORT & EXPORT., razón por la cual, nadie puede divulgar, vender, reproducir, y/o comunicar la información acá expuesta total o parcial sin previa autorización nuestra. Adicionalmente, si se presenta un mal uso de la herramienta o plagio de cualquier tipo de información, estaremos en libertad de restringir el acceso por parte del usuario a la Tienda Virtual.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

En HAPPY WORLD IMPORT & EXPORT. bajo ninguna circunstancia y de ningún modo, seremos responsables por el contenido que los usuarios puedan llegar a incorporar en esta herramienta. HAPPY WORLD IMPORT & EXPORT. en ningún momento garantizamos la exactitud, veracidad, confiabilidad, ni actualización de la información incluida en esta herramienta.

 

SAGRLAFT
  • En cumplimiento del Manual del SISTEMA DE AUTOCONTROL Y GESTIÓN DEL RIESGO DE LAVADO DE ACTIVOS (LA) y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO (FT) «SAGRLAFT» adoptado por HAPPY WORLD IMPORT & EXPORT.
    Declaro bajo la gravedad del juramento, en mi leal saber y entender, sujeto a las sanciones establecidas en el Código Penal:
  • Que los recursos propios o de la persona jurídica que represento, provienen de actividades lícitas y están ligados al desarrollo normal de sus actividades, y que, por lo tanto, los mismos no provienen de ninguna actividad ilícita de las contempladas en el Código Penal Colombiano o en cualquier norma que lo sustituya, adicione o modifique.
  • Que la persona natural o jurídica que represento no ha efectuado transacciones u operaciones consistentes en o destinadas a la ejecución de actividades ilícitas de las contempladas en el Código Penal Colombiano o en cualquier norma que lo sustituya, adicione, o modifique.
  • Que los recursos comprometidos para la ejecución de la negociación no provienen de ninguna actividad ilícita de las contempladas en el Código Penal Colombiano o en cualquier norma que lo modifique, adicione o sustituya y me abstendré de adquirir bienes o contratar servicios con personas de las que se tenga conocimiento pueden llegar a estar vinculadas con actividades ilícitas.
  • Conozco y cumplo con las normas sobre la prevención y control al lavado de activos y financiación del terrorismo (LA/FT) que le resulten aplicables (de ser el caso) que se derivan de dichas disposiciones legales.
  • Que ni yo, ni la entidad que represento, ni sus accionistas, asociados o socios, sus representantes legales y miembros de la Junta Directiva, se encuentran en las listas internacionales vinculantes para Colombia de conformidad con el derecho internacional (listas de las Naciones Unidas) o en las listas de la OFAC, faculto expresamente a HAPPY WORLD IMPORT & EXPORT. para efectuar las verificaciones y reportar a entidades que se considere pertinentes.
  • Que toda la documentación e información aportada para la negociación a desarrollar con HAPPY WORLD IMPORT & EXPORT. es veraz y exacta, faculto expresamente a HAPPY WORLD IMPORT & EXPORT. para efectuar las verificaciones que considere pertinentes y para dar por terminado la negociación, si verifica, o tiene conocimiento de que ello no es así.

 

REVERSIÓN DE PAGOS (DECRETO 587 DEL 2016)

En los casos en los que se haya realizado la adquisición de productos por la página www.mundofeliz.com.co con medios relacionados con el comercio electrónico (PSE y tarjeta de crédito) o cualquier otro instrumento de pago electrónico, se podrá realizar su reversión si así lo solicita el consumidor, siempre y cuando se haya presentado alguna de las causales indicadas en el Articulo 2.2.2.51.2 del decreto 587 del 2016, señaladas a continuación:

 

CAUSALES PARA ACCEDER A LA REVERSIÓN DEL PAGO
El cliente debe tener en cuenta que para poder acceder a la reversión del pago por compras efectuadas en la página www.mundofeliz.com.co se deben haber presentado alguno de los siguientes eventos.

  • Cuando el consumidor sea objeto de fraude.
  • Cuando corresponda a una operación no solicitada.
  • Cuando el producto adquirido no sea recibido.
  • Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
  • Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.
  • Cuando el producto en el proceso de envió se extravié.
  • Cuando el pedido entregado se encuentre incompleto.
  • Cuando el producto entregado no corresponda al solicitado en el pedido.
CONDICIONES PARA ACCEDER AL DERECHO DE RETRACTO
  • El consumidor debe presentar la solicitud de retracto dentro de los (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto.
  • El producto debe llevar su empaque original, contar con todas sus partes y etiquetas y estar en perfecto estado.
  • Para los productos electrónicos, los sellos de garantía del fabricante deben estar en perfecto estado.

 

CONDICIONES PARA ACCEDER A LA REVERSIÓN DEL PAGO
  • El consumidor debió realizar la compra por cualquier medio electrónico (PSE y tarjeta de crédito) en las páginas www.mundofeliz.com.co.
    La solicitud de reversión de pago debe encontrarse enmarcada en cualquiera de las causales mencionadas en el punto anterior.
  • El requerimiento de reversión del pago debe efectuarse en un plazo no mayor a (5) cinco días hábiles después de que se tuvo conocimiento de la causal que motivo la solicitud.
  • En caso de que el producto haya sido entregado al consumidor, HAPPY WORLD IMPORT & EXPORT cuenta con (15) quince días hábiles para devolver el dinero, los cuales empezaran a correr a partir de que el cliente devuelva el producto en su empaque original, con todas sus partes y etiquetas y estar en perfecto estado, excepto en los casos donde exista fraude.
  • La solicitud de reversión de pago aplica únicamente en los casos en los que el pago se realizó en un medio electrónico. Ejemplo: Tarjetas de débito y crédito.

 

PROCEDIMIENTO PARA ACCEDER A LA REVERSIÓN DEL PAGO
  • El consumidor deberá presentar de forma escrita o de manera verbal el requerimiento de reversión del pago en un plazo no mayor a (5) cinco días hábiles después de que se tuvo conocimiento de la causal que motivo la solicitud.
  • Los canales de atención al cliente son: Línea nacional — o escribir al correo electrónico contacto@mundofeliz.com.co.
  • El consumidor deberá realizar la devolución del producto objeto del retracto, por lo que cuenta con las siguientes opciones:
    Se programará la recolección del producto adquirido en su domicilio con la transportadora aliada de HAPPY WORLD IMPORT & EXPORT., sin ningún cobro adicional.
  • HAPPY WORLD IMPORT & EXPORT – reintegrará el dinero a favor del consumidor en un plazo no superior a quince (15) días hábiles contados a partir de la fecha en que ejerció el derecho de retracto.

 

EXCEPCIONES AL DERECHO DE RETRACTO:

Cuando las ventas de bienes se realicen mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, PSE y/o call center y/o cualquier otro mecanismo de televentas o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

El consumidor tendrá derecho a reversar los pagos correspondientes a cualquier servicio u obligación de cumplimiento periódico, por cualquier motivo y aún sin que medie justificación alguna, siempre que el pago se haya realizado a través de una operación de débito automático autorizada previamente por dicho consumidor, en los términos que señale el gobierno Nacional para el efecto.

La reversión del pago solo opera dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado.

El consumidor deberá presentar queja ante el proveedor y devolver el producto, cuando sea procedente, es decir, que se encuentre en alguna de las causales para que opere el Derecho de Retracto establecido por la ley. Además, deberá notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.

 

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN (PTI)

1. Consideraciones Generales.
El artículo 15 de la Constitución de la República de Colombia consagra el derecho de cualquier persona de conocer, actualizar y rectificar los datos personales que existan sobre ella en banco de datos o archivos de entidades públicas o privadas. Igualmente, ordena a quienes tienen datos personales de terceros respetar los derechos y garantía previstos en la Constitución cuando se recolecta, trata y circula esa clase de información.

HAPPY WORLD IMPORT & EXPORT. está comprometido con el cumplimiento de la regulación en materia de protección de datos personales y con el respeto de los derechos de los titulares de la información. Por eso, adopta la siguiente Política de Tratamiento de Datos personales de obligatoria aplicación en todas las actividades que involucre el tratamiento de datos personales y de obligatorio cumplimiento por parte de la empresa, sus administradores, empleados y funcionarios.

 

2. Obligatoriedad.
Estas políticas son de obligatorio y estricto cumplimiento por parte de HAPPY WORLD IMPORT & EXPORT., sus administradores, empleados en Colombia, los contratistas y terceros que obran en nombre de HAPPY WORLD IMPORT & EXPORT.

Todos los empleados de HAPPY WORLD IMPORT & EXPORT deben observar y respetar estas políticas en el cumplimiento de sus funciones.

 

3. Definiciones.
Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del titular del dato para llevar a cabo el tratamiento. Esta puede ser escrita, verbal o mediante conductas inequívocas que permitan concluir de forma razonable que el titular otorgó autorización.
Consulta: solicitud del titular del dato o las personas autorizadas por éste o por la ley para conocer la información que reposa sobre ella en bases de datos o archivos.

Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
Estos datos se clasifican en sensibles, públicos, privados y semiprivados.
Dato personal sensible: Información que afecta la intimidad de la persona o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos (huellas dactilares, entre otros).

Dato personal público: Es el dato calificado como tal según los mandatos de la ley o de la Constitución Política y todos aquellos que no sean semiprivados o privados. Son públicos, entre otros, los datos contenidos en documentos públicos, registros públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidos a reserva, los relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Son públicos los datos personales existentes en el registro mercantil de las Cámaras de Comercio (Artículo 26 del C.Co.). Asimismo, son datos públicos, los que, en virtud de una decisión del titular o de un mandato legal, se encuentren en archivos de libre acceso y consulta.

Estos datos pueden ser obtenidos y ofrecidos sin reserva alguna y sin importar si hacen alusión a información general, privada o personal.
Dato personal privado. Es el dato que por su naturaleza íntima o reservada sólo es relevante para la persona titular del dato. Ejemplos: libros de los comerciantes, documentos privados, información extraída a partir de la inspección del domicilio.

Dato personal semiprivado. Es semiprivado el dato que no tiene naturaleza íntima, reservada, ni pública y cuyo conocimiento o divulgación puede interesar no sólo a su titular sino a cierto sector o grupo de personas o a la sociedad en general, como, entre otros, el dato referente al cumplimiento e incumplimiento de las obligaciones financieras o los datos relativos a las relaciones con las entidades de la seguridad social.
Encargado del tratamiento: persona que realiza el tratamiento de datos por cuenta del responsable del tratamiento.

Reclamo: solicitud del titular del dato o las personas autorizadas por éste o por la ley para corregir, actualizar o suprimir sus datos personales o cuando adviertan que existe un presunto incumplimiento del régimen de protección de datos, según el artículo Art. 15 de la ley 1581 de 2012.
Titular del dato: Es la persona natural a que se refieren la información.
Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales como, entre otros, la recolección, el almacenamiento, el uso, la circulación o supresión de esa clase de información.

Transmisión: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro (transmisión nacional) o fuera de Colombia (transmisión internacional) y que tiene por objeto la realización de un tratamiento por el Encargado por cuenta del Responsable.

Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
Requisito de procedibilidad: El Titular o causahabiente sólo podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento, lo anterior según el artículo Art. 16 de la ley 1581 de 2012.

 

4. Principios para el tratamiento de datos personales.
El tratamiento de datos personales debe realizarse respetando las normas generales y especiales sobre la materia y para actividades permitidas por la ley.
En el desarrollo, interpretación y aplicación de la presente política, se aplicarán de manera armónica e integral los siguientes principios:

 

4.1. Principios relacionados con la recolección de datos personales.
Principio de libertad: Salvo norma legal en contrario, la recolección de los datos sólo puede ejercerse con la autorización previa, expresa e informada del titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin el previo consentimiento del titular, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.

Se deberá informar al titular del dato de manera clara, suficiente y previa acerca de la finalidad de la información suministrada y por tanto, no podrá recopilarse datos sin la clara especificación acerca de la finalidad de los mismos.

El principio de libertad debe observarse tanto para el caso de los datos que se recolectan a través de formatos como los que hacen parte de los anexos o documentos que entregan los titulares de los datos a HAPPY WORLD IMPORT & EXPORT.

Principio de limitación de la recolección: Sólo deben recolectarse los datos personales que sean estrictamente necesarios para el cumplimiento de las finalidades del tratamiento, de tal forma que se encuentra prohibido el registro y divulgación de datos que no guarden estrecha relación con el objetivo del tratamiento. En consecuencia, debe hacerse todo lo razonablemente posible para limitar el procesamiento de datos personales al mínimo necesario. Es decir, los datos deberán ser: (i) adecuados, (ii) pertinentes y (iii) acordes con las finalidades para las cuales fueron previstos.

 

4.2. Principios relacionados con el uso de datos personales.
Principio de finalidad: El tratamiento debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la Ley, la cual debe ser informada al titular. Se deberá informar al titular del dato de manera clara, suficiente y previa acerca de la finalidad de la información suministrada y, por tanto, no podrán recopilarse datos sin una finalidad específica.
Principio de temporalidad: Los datos personales se conservarán únicamente por el tiempo razonable y necesario para cumplir la finalidad del tratamiento y las exigencias legales o instrucciones de las autoridades de vigilancia y control u otras autoridades competentes. Los datos serán conservados cuando ello sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal o contractual. Para determinar el término del tratamiento se considerarán las normas aplicables a cada finalidad y los aspectos administrativos, contables, fiscales, jurídicos e históricos de la información.

 

4.3. Principios relacionados con la calidad de la información.
Principio de veracidad o calidad: la información sujeta a tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error. Se deberán adoptar medidas razonables para asegurar que los datos sean precisos y suficientes y, cuando así lo solicite el Titular o cuando HAPPY WORLD IMPORT & EXPORT lo determine, sean actualizados, rectificados o suprimidos cuando sea procedente.

 

4.4. Principios relacionados con la protección, el acceso y circulación de datos personales.
Principio de seguridad: Cada persona vinculada con HAPPY WORLD IMPORT & EXPORT deberá cumplir las medidas técnicas, humanas y administrativas que establezca la entidad para otorgar seguridad a los datos personales evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

Principio de transparencia: en el tratamiento debe garantizarse el derecho del titular a obtener en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.

Principio de acceso restringido: Sólo se permitirá acceso a los datos personales a las siguientes personas:

  • Al titular del dato.
  • A las personas autorizadas por el titular del dato.
  • A las personas que por mandato legal u orden judicial sean autorizadas para conocer la información del titular del dato.

Principio de circulación restringida: Sólo se puede enviar o suministrar los datos personales a las siguientes personas:

  • Al titular del dato.
  • A las personas autorizadas por el titular del dato.
  • A las entidades públicas o administrativas en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.

Principio de confidencialidad: todas las personas que intervengan en el tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la ley.

 

5. Tratamiento al cual serán sometidos los datos personales y la finalidad del mismo.
HAPPY WORLD IMPORT & EXPORT realizará el tratamiento (recolección, almacenamiento, uso, entre otros) de los datos personales de acuerdo con las condiciones establecidas por el titular, la ley o las entidades públicas, para cumplir en especial las actividades propias de su objeto social como pueden ser la contratación, ejecución y comercialización de los bienes y servicios de HAPPY WORLD IMPORT & EXPORT.

El tratamiento de los datos personales se podrá realizar a través de medios físicos, automatizados o digitales de acuerdo con el tipo y forma de recolección de la información personal.

HAPPY WORLD IMPORT & EXPORT también podrá tratar los datos personales, entre otros, para los siguientes fines:

  • Ejercer su derecho de conocer de manera suficiente al titular con quien se propone entablar relaciones, prestar servicios, y valorar el riesgo presente o futuro de las mismas relaciones y servicios.
  • Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo de la etapa precontractual, contractual y post contractual con HAPPY WORLD IMPORT & EXPORT respecto de cualquiera de los productos o servicios ofrecidos por HAPPY WORLD IMPORT & EXPORT que haya o no adquirido o respecto de cualquier relación negocial subyacente que tenga con ella, así como dar cumplimiento a la ley colombiana o extranjera y a las órdenes de autoridades judiciales o administrativas.
  • Realizar actividades de mercadeo, ventas y promocionales, telemarketing (mercadeo telefónico), servicio al cliente, actividades de activación de marca, premios y promociones, directamente o a través de terceros derivados de alianzas comerciales o de cualquier vínculo.
  • Implementar estrategias de relacionamiento con clientes, proveedores, accionistas y otros terceros con los cuales la Empresa tenga relaciones contractuales o legales.
  • Realizar invitaciones a eventos, mejorar productos y servicios u ofertar nuevos productos, y todas aquellas actividades asociadas a la relación comercial o vínculo existente con HAPPY WORLD IMPORT & EXPORT.
  • Gestionar trámites (solicitudes, quejas, reclamos), efectuar encuestas de satisfacción respecto de los bienes y servicios de HAPPY WORLD IMPORT & EXPORT o empresas vinculadas y los aliados comerciales de HAPPY WORLD IMPORT & EXPORT.
  • Dar a conocer, transferir y/o trasmitir datos personales dentro y fuera del país a las compañías matrices, filiales o subsidiarias de HAPPY WORLD IMPORT & EXPORT o a terceros a consecuencia de un contrato, ley o vínculo lícito que así lo requiera o para implementar servicios de computación en la nube.

Ordenar, catalogar, clasificar, dividir o separar la información suministrada por los titulares de datos. Verificar, corroborar, comprobar, validar, investigar o comparar la información suministrada por los titulares de datos, con cualquier información de que disponga legítimamente, como relaciones comerciales. Acceder, consultar, comparar y evaluar toda la información que sobre el Titular se encuentre almacenada en las bases de datos de cualquier central de riesgo crediticio, financiero, de antecedentes judiciales o de seguridad, de naturaleza estatal o privada, nacional o extranjera, o cualquier base de datos comercial o de servicios, que permita establecer de manera integral e histórica completa, el comportamiento que como deudor, usuario, cliente, garante, endosante, afiliado, beneficiario, suscriptor, contribuyente y/o como titular de servicios financieros, comerciales o de cualquier otra índole.

Para fines de seguridad de las personas, los bienes e instalaciones de HAPPY WORLD IMPORT & EXPORT y podrán ser utilizados como prueba en cualquier tipo de proceso, respecto de los datos (i) recolectados directamente en los puntos de seguridad, (ii) tomados de los documentos que suministran las personas al personal de seguridad y (iii) obtenidos de las videograbaciones que se realizan dentro o fuera de las instalaciones de HAPPY WORLD IMPORT & EXPORT, éstos se utilizarán para fines de seguridad de las personas, los bienes e instalaciones de HAPPY WORLD IMPORT & EXPORT y podrán ser utilizados como prueba en cualquier tipo de proceso.

Conocer, almacenar y procesar toda la información suministrada por los titulares de datos en una o varias bases de datos, en el formato que estime más conveniente.

Realizar todas las gestiones de orden tributario, contable, fiscal y de facturación.

 

6. Derechos de los titulares de los datos.
Los titulares de la información tienen derecho a:

  • Acceder, Rectificar, Cancelar, Oponerse.
  • Conocer, actualizar y rectificar los datos personales. Para el efecto es necesario establecer previamente la identificación de la persona para evitar que terceros no autorizados accedan a los datos del titular del dato.
  • Obtener copia de la autorización.
  • Informar sobre el uso que HAPPY WORLD IMPORT & EXPORT ha dado a los datos personales del titular.
  • Dar trámite a las consultas y reclamos siguiendo las pautas establecidas en la ley y en la presente política.
  • Acceder a la solicitud de revocatoria de la autorización y/o supresión del dato personal cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el tratamiento por parte de HAPPY WORLD
  • IMPORT & EXPORT. se ha incurrido en conductas contrarias a la ley 1581 de 2012 o a la Constitución;

El Titular también podrá revocar la autorización y solicitar la supresión del dato, cuando no exista un deber legal o contractual que le imponga el deber de permanecer en la base de datos o archivo del responsable o Encargado.

 

La solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos del responsable o Encargado.

Acceder en forma gratuita a sus datos personales. La información solicitada por el titular podrá ser suministrada por cualquier medio, incluyendo los electrónicos.

 

7. DEBERES DEL ALMACENES MÁXIMO SAS CUANDO OBRA COMO RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.
Todos los obligados a cumplir esta política deben tener presente que ALMACENES MÁXIMO S.A.S. está obligado a cumplir deberes impuestos por la ley. Por ende, deben obrar de tal forma que cumplan las siguientes obligaciones:

 

7.1. Deberes HAPPY WORLD IMPORT & EXPORT respecto del titular del dato.

  • Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data, es decir, conocer, actualizar o rectificar sus datos personales.
  • y conservar, en las condiciones previstas en esta política, copia de la respectiva autorización otorgada por el titular.
  • Informar de manera clara y suficiente al titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.
  • Informar a solicitud del titular sobre el uso dado a sus datos personales.
    Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la presente política.

 

7.2. Deberes de HAPPY WORLD IMPORT & EXPORT respecto de la calidad, seguridad y confidencialidad de los datos personales.

  • Observar los principios de veracidad o calidad, seguridad y confidencialidad en los términos establecidos en esta política.
  • Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  • Actualizar la información cuando sea necesario.
  • Rectificar los datos personales cuando ello sea procedente.

 

7.3. Deberes de HAPPY WORLD IMPORT & EXPORT cuando realiza el tratamiento a través de un encargado.

  • Suministrar al encargado del tratamiento únicamente los datos personales cuyo tratamiento esté previamente autorizado.
  • Garantizar que la información que se suministre al encargado del tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
  • Comunicar de forma oportuna al encargado del tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada.
  • Informar de manera oportuna al encargado del tratamiento las rectificaciones realizadas sobre los datos personales para que éste proceda a realizar los ajustes pertinentes.
  • Exigir al encargado del tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular.
  • Informar al encargado del tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo.

 

7.4. Deberes de HAPPY WORLD IMPORT & EXPORT respecto de la Superintendencia de Industria y Comercio.

  • Informarle cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares.
  • Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

 

8. DEBERES DE ALMACENES MÁXIMO SAS CUANDO OBRA COMO ENCARGADO DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

Si HAPPY WORLD IMPORT & EXPORT realiza el tratamiento de datos en nombre de otra entidad u organización (Responsable del Tratamiento) deberá cumplir los siguientes deberes:

  • Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
  • Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  • Realizar oportunamente la actualización, rectificación o supresión de los datos.
  • Actualizar la información reportada por los responsables del tratamiento dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de su recibo.
  • Tramitar las consultas y los reclamos formulados por los titulares en los términos señalados en la presente política.
  • Registrar en la base de datos la leyenda “reclamo en trámite” en la forma en que se establece en la presente política.
  • Insertar en la base de datos la leyenda “información en discusión judicial” una vez notificado por parte de la autoridad competente sobre procesos judiciales relacionados con la calidad del dato personal.
  • Abstenerse de circular información que esté siendo controvertida por el titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio.
  • Permitir el acceso a la información únicamente a las personas autorizadas por el titular o facultadas por la ley para dicho efecto.
    Informar a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares.
  • Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

9. DE LA AUTORIZACIÓN.

 

9.1. Autorización para tratamiento de datos.

Los obligados a cumplir esta política deberán obtener de parte del titular su autorización previa, expresa e informada para recolectar y tratar sus datos personales. Esta obligación no es necesaria cuando se trate de datos de naturaleza pública.

Para obtener la autorización se deberá seguir las siguientes instrucciones:
En primer lugar, antes de que la persona autorice es necesario informarle de forma clara y expresa lo siguiente:

  • El tratamiento al cual serán sometidos sus datos personales y la finalidad del mismo.
  • El carácter facultativo de la respuesta a las preguntas que le sean hechas, cuando estas versen sobre datos sensibles o sobre los datos de las niñas, niños y adolescentes.
  • Los derechos que le asisten como titular previstos en el artículo 8 de la ley 1581 de 2012.
  • La identificación, dirección física o electrónica de HAPPY WORLD IMPORT & EXPORT.

En segundo lugar, obtendrá el consentimiento del titular a través de cualquier medio que pueda ser objeto de consulta posterior, tal como la página web, formularios, formatos, actividades, concursos, presenciales o en redes sociales, PQR, mensajes de datos o Apps.
Se deberá dejar prueba del cumplimiento de la obligación de informar y del consentimiento.

La autorización también podrá obtenerse a partir de conductas inequívocas del Titular del Dato que permitan concluir de manera razonable que éste otorgó su consentimiento para el tratamiento de su información. Dicha (s) conducta (s) debe (n) ser muy clara (s) de manera que no admita (n) duda o equivocación sobre la voluntad de autorizar el tratamiento.

 

9.2. Autorización para tratamiento de datos sensibles.

Cuando se trate de la recolección de datos sensibles se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • La autorización debe ser explícita.
  • Se debe informar al Titular que no está obligado a autorizar el tratamiento de dicha información.
  • Se debe informar de forma explícita y previa al Titular cuáles de los datos que serán objeto de tratamiento son sensibles y la finalidad del mismo.

 

9.3. Autorización de tratamiento de datos de niños, niñas y adolescentes (NNA).

Cuando se trate de la recolección y tratamiento de datos de niños, niñas y adolescentes se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • La autorización debe ser otorgada por personas que estén facultadas para representar los NNA. El representante de los NNA deberá garantizarles el derecho a ser escuchados y valorar su opinión del tratamiento teniendo en cuenta la madurez, autonomía y capacidad de los NNA para entender el asunto.
  • Se debe informar que es facultativo responder preguntas sobre datos de los NNA.

 

10. TRANSFERENCIA NACIONAL O INTERNACIONAL DE DATOS PERSONALES.
HAPPY WORLD IMPORT & EXPORT podrá realizar la transferencia de datos a otros Responsables del tratamiento cuando así esté autorizado por el titular de la información o por la ley o por un mandato administrativo o judicial.

 

11. TRANSMISIONES INTERNACIONALES Y NACIONALES DE DATOS A ENCARGADOS.

HAPPY WORLD IMPORT & EXPORT podrá enviar o transmitir datos a uno o varios encargados ubicados dentro o fuera del territorio de la República de Colombia en los siguientes casos:

  • Cuando cuente con autorización de titular.
  • Cuando sin contar con la autorización exista entre el responsable y el encargado un contrato de transmisión de datos.

 

12. PROCEDIMIENTOS PARA QUE LOS TITULARES PUEDAN EJERCER SUS DERECHOS.

A continuación, se detallan los procedimientos para que los titulares de los datos puedan ejercer los derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir información o revocar la autorización.
Los derechos de los Titulares podrán ejercerse por las siguientes personas legitimadas de conformidad con el artículo 20 del decreto 1377 de 2013:

  • Por el Titular, quien deberá acreditar su identidad en forma suficiente por los distintos medios que le ponga a disposición de HAPPY WORLD IMPORT & EXPORT.
  • Por sus causahabientes, quienes deberán acreditar tal calidad.
  • Por el representante y/o apoderado del Titular, previa acreditación de la representación o apoderamiento.
  • Por estipulación a favor de otro o para otro.

Los derechos de los niños, niñas o adolescentes se ejercerán por las personas que estén facultadas para representarlos.

Todas las consultas y reclamos HAPPY WORLD IMPORT & EXPORT se podrán realizar a través de los siguientes mecanismos:
Correo electrónico contacto@mundofeliz.com.co
Línea telefónica (034) 4487732 / 3626250 / 3624397
Estas son las pautas para atender consultas y reclamos:

12.1. Consultas.
Todas las consultas que realicen las personas legitimadas para conocer los datos personales que reposen en HAPPY WORLD IMPORT & EXPORT se canalizarán EXCLUSIVAMENTE a través de los canales que tiene HAPPY WORLD IMPORT & EXPORT destinados para el efecto. En todo caso es necesario dejar prueba de lo siguiente:
Fecha de recibo de la consulta
Identidad del solicitante

 

Una vez verificada la identidad del titular se le suministrarán los datos personales requeridos. La respuesta a la consulta deberá comunicarse al solicitante en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

 

12.2. Reclamos.
Los reclamos tienen por objeto corregir, actualizar, o suprimir datos o elevar una queja por el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes establecidos para el régimen de protección de datos y en esta política.
El reclamo debe presentarse mediante solicitud dirigida a HAPPY WORLD IMPORT & EXPORT que contenga la siguiente información:

  • Nombre e identificación del titular del dato o la persona legitimada.
  • Descripción precisa y completa de los hechos que dan lugar al reclamo.
  • Dirección física o electrónica para remitir la respuesta e informar sobre el estado del trámite.
  • Documentos y demás pruebas pertinentes que quiera hacer valer.

Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

Si el reclamo está completo, se incluirá en la base de datos o sistema de información una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Ésta deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.

El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

 

13. AJUSTES A LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN (PTI)

Con miras a mantener la vigencia de la PTI, HAPPY WORLD IMPORT & EXPORT puede ajustar y modificar la PTI, indicando la fecha de la actualización en la página web o mediante el empleo de otros medios, como mensajes de datos, materiales físicos en los puntos de venta etc.

 

GARANTÍA

Garantía de tu compra:

  • Revisa el estado de tu producto al momento de recibirlo.
  • Lee las instrucciones antes de usar el producto. La garantía no cubre daños causados por uso indebido.
  • El documento enviado es la garantía de calidad e idoneidad de tu producto. Consérvalo, será indispensable para cualquier reclamación.
  • Para productos eléctricos y electrónicos los sellos de garantía del fabricante deben estar intactos.
  • Para solicitar una garantía, puedes comunicarte al (034) 4487732 / 3626250 / 3624397 o a través de la página web o enviando un correo electrónico a contacto@mundofeliz.com
  • Intervenciones en los productos diferentes a las de un Centro de Servicio
  • Autorizado por nosotros anulan la garantía.
  • En HAPPY WORLD IMPORT & EXPORT nos reservamos el derecho a cambiar el producto por uno nuevo o hacer la devolución en forma de
  • Certificado de Cambio, una vez valorado el daño por nosotros o el Centro de Servicios si aplica.
  • Si la garantía no aplica, consulta en nuestros almacenes el listado de centros autorizados para solicitar servicio por su cuenta.

DERECHO DE RETRACTO

En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia (Teléfono, internet, tienda virtual), que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor.

En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado.
El consumidor deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, durante dicho plazo (5 días) asumiendo los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien.

El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.

El proveedor deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno.

En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho. El derecho de retracto es una herramienta a favor del cliente, la cual le permite solicitar la anulación de la compra de un producto y obtener la devolución del dinero de forma unilateral y sin justa causa en las compras efectuadas por medios no tradicionales o a distancia (tienda virtual), dentro de un término no mayor a cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del bien, siempre y cuando el producto objeto del retracto cumpla con unas condiciones específicas estipuladas en el Artículo 47 de la ley 1480 del 2017 – Estatuto del consumidor.

CONDICIONES PARA ACCEDER AL DERECHO DE RETRACTO
  • El consumidor debe presentar la solicitud de retracto dentro de los (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto.
  • El producto debe llevar su empaque original, contar con todas sus partes y etiquetas y estar en perfecto estado.
  • Para los productos electrónicos, los sellos de garantía del fabricante deben estar en perfecto estado.
EXCEPCIONES AL DERECHO DE RETRACTO:
  • En los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor.
  • En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar.
  • En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
  • En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
PROCEDIMIENTO PARA ACCEDER AL DERECHO DE RETRACTO

En un término no mayor a cinco (5) días hábiles a la entrega del bien, el consumidor debe informar por cualquiera de nuestros canales de atención al cliente su intención de retractarse de la compra realizada por cualquiera de los métodos no tradicionales o a distancia (tienda virtual). Los canales de atención al cliente son: Línea nacional (034) 4487732 / 3626250 / 3624397 o escribir al correo electrónico contacto@mundofeliz.com.co

 

Para que se materialice el procedimiento de retracto, el consumidor deberá realizar la devolución del producto objeto del retracto, por lo que cuenta con las siguientes opciones:

  • Se programará la recolección del producto adquirido en su domicilio con la transportadora aliada de HAPPY WORLD IMPORT & EXPORT, sin ningún cobro adicional.
  • Realizar el envío del producto por su cuenta a través de una empresa mensajería de confianza a la bodega principal de HAPPY WORLD IMPORT & EXPORT. Una vez recibido el producto en las instalaciones de HAPPY WORLD IMPORT & EXPORT empezara a contar el término de quince (15) días hábiles para proceder con la devolución del dinero.
  • HAPPY WORLD IMPORT & EXPORT reintegrará el dinero que pago para la adquisición del producto en un plazo no superior a treinta (30) días calendario contados a partir de la fecha en que ejerció el derecho de retracto.”

Para hacer uso de tu derecho de retracto puedes contactarte con nosotros a nuestras líneas de atención: LÍNEA NACIONAL (034) 4487732 / 3626250 / 3624397 o escribir a contacto@mundofeliz.com.co

Loading...